? AFROCAÑA - FESTIVAL DEL MUNDO AFRO Y FERIA DEL UNIVERSO

EL PROGRAMA

En el programa de esta edición encontrarás talleres, conciertos, entretenimientos, etc.

Afrocaña

EL PROGRAMA DEL FESTIVAL AFROCAÑA COMBINA MÚSICA, DANZA, ESTANDS DE ARTESANÍA Y DE GASTRONOMÍA, CONCURSOS Y ENTRETENIMIENTOS

Afrocaña es un festival que se inicia el viernes a partir de las 10h00 con la Feria del Universo. Los estands ya estarán listos para la fiesta. A partir de las 11 se inician las actividades. Por las mañanas habrá animaciones, concursos, entretenimientos para adultos y niños en Pequelandia".

VIERNES

Durante los tres días del evento habrá conciertos de música y actuaciones de danza en horarios de tarde. Al finalizar oficialmente la jornada de Afrocaña en el horario marcado por la normativa, la fiesta continuará en local cerrado con "Caña AFTER Caña". Más caña después de Afrocaña, justo cuando el cuerpo pide más alegría y mucha caña.

Afrocaña

LAS ACTUACIONES DE MÚSICA TIENEN LUGAR POR LAS TARDES. LOS GRUPOS MUSICALES FACILITARÁN QUE PODAMOS DAR A NUESTROS CUERPOS ALEGRÍA Y MUCHA CAÑA. EN DIFERENTES MOMENTOS HABRÁ ANIMACIÓN FRENTE A LOS ESTANDS

Excelentes y marchosos grupos musicales animarán las mañanas y tardes del Festival Internacional de África y del Universo Afro.

SÁBADO

Durante los tres días del evento habrá conciertos de música y actuaciones de danza en horarios de tarde. Al finalizar oficialmente la jornada de Afrocaña en el horario marcado por la normativa, la fiesta continuará en local cerrado con "Caña AFTER Caña". Más caña después de Afrocaña, justo cuando el cuerpo pide más alegría y mucha caña. Afrocaña es el marco idóneo para disfrutar de las músicas surgidas en todo el Universo Afro (África, Afrocaribe, Afroamérica).

DOMINGO

El domingo se inicia con Afrocarnaval de los Tambores BATÚKANDOMBE, a las 11h, en la rotonda del Parc de la Ciutadella y en dirección al Moll de la Fusta, donde tendrá lugar la Declaración de Paz contra la Guerra a ritmo de percusión. Seguirán animando algunos grupos baile de los días anteriores. El domingo finaliza con actos relacionados con el inicio del Año Nuevo Africana, tiene lugar también "EL APLAUSO MÁS GRANDE" y "LA MÁS GRANDE PITADA".

Afrocaña

AMBIENTE DE FIESTA AFROCARIBEÑO

Una explosión de orgullo y de libertad, de alegría, de ritmos, colores y calores, sabores, olores y aromas, valores, amores y tambores del Mundo Afro. Recomendamos a las personas que pasen por AFROCAÑA que vengan vestidas de colores. Como dice aquella canción: "De colores" se viste la gente en Afrocaña. Estampados al estilo africano. Colores afrocaribeños. A igual que ocurre en otras fiestas, se invita a todos los participantes a llevar en el cuello el pañuelo verde de Afrocaña y que llevará estampado el Ankh, el símbolo de la vida de África, de Kmt, nombre del antiguo Egipto.